Esteban Bullrich junto al Papa Francisco: “Vine a fortalecer el vínculo”

El senador electo por Cambiemos en provincia de Buenos Aires, invitó informalmente al Sumo Pontífice a visitar la Argentina en 2018

374682


Esteban Bullrich se reunió durante unos minutos a solas en la tarde hoy en Roma con el papa Francisco, a quien le dio un mensaje formal de Mauricio Macri y de Marcos Peña para mejorar las relaciones con el Vaticano. “Vine a fortalecer el vínculo. Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro mundial de jóvenes interreligioso de jóvenes en la Argentina en el 2018, y de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él”, dijo el referente de Cambiemos tras la reunión, como una invitación de la Casa Rosada al Pontifice.

“Vine de parte del Gobierno. No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando y seguir caminando, y que cuidemos a los pobres”, aseguró el ex ministro de Educación en la puerta de la sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en el Trastévere, en un evento de esa organización en el que participó Francisco.

El diálogo entre el Sumo Pontífice y el senador electo se dio en dicha jornada, que tuvo una serie de videoconferencias con diversos como países, como Puerto Rico, Estados Unidos, Paraguay, México y nuestro país, con una conexión satelital con la Villa 31, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

Bullrich tenía previsto desde hace varias semanas reunirse con el Papa, en medio de una serie de cortocircuitos que marcaron la relación entre Francisco y Macri desde que éste último llegó a la Presidencia, y que empezó a ponerse tensa con la aprobación por parte del entonces jefe de Gobierno porteño del matrimonio gay.

Con información de Canal 26

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias