River-Lanús, semifinal de ida

El Millonario recibirá hoy a Lanús por la llave que definirá qué equipo jugará la final del certamen; la revancha será el 31 de octubre

2556439h765


El duelo se jugará desde las 19:15 en el estadio “Monumental” de Buenos Aires y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El partido servirá además para el estreno en el fútbol latinoamericano del Sistema de Asistencia Arbitral (VAR), impulsado por la FIFA y ya utilizado en la temporada actual de la Bundesliga y la Liga Italiana.

River y Lanús forman parte con San Lorenzo y Colón del grupo de escoltas a cuatro puntos de Boca Juniors, el único líder de la Superliga local. Justamente ocho meses atrás Lanús goleó por 3-0 a River en la definición de la Supercopa Argentina 2016, duelo que enfrentó, respectivamente, al campeón del torneo de Primera División con el ganador de la Copa Argentina 2015-16.

El DT Marcelo Gallardo deberá reemplazar al defensor paraguayo Jorge Moreira, quien sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del sábado.

Gallardo considera reemplazar a Moreira con Milton Casco, cuyo habitual lugar en el lateral izquierdo sería para el uruguayo Marcelo Saracchi, cuyo compatriota Nicolás De La Cruz es candidato a ocupar un lugar en la línea ofensiva.

El entrenador del equipo “millonario” también incluyó en la lista de veinte convocados al delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Del otro lado estará Lanús, que sólo ganó dos títulos internacionales (Copa Conmebol 196 y Copa Sudamericana 2013) y busca su primera final de la Copa Libertadores.

El DT Jorge Almirón mantendrá como titular al mediocampista uruguayo Alejandro Silva e incluirá como titular al zaguero paraguayo Rolando García Guerreño, reemplazante en los últimos partidos de Marcelo Herrera, ya recuperado de una lesión.

En la otra semifinal, en tanto, Barcelona de Ecuador recibirá el miércoles a Gremio de Brasil, que será local en la revancha del 1 de noviembre.

Con información de ANSA

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias