“No sé si Macri vino para quedarse, pero la pobreza sí”

Lo aseguró Beatriz Sarlo en una entrevista; además sobre el presidente dijo: “Me parece muy pobre ideológicamente decirle a la gente que Argentina es un gran país”

1508604851_520526_1508607110_noticia_normal_recorte1
Beatriz Sarlo, en su oficina en Buenos Aires

La intelectual habló con el diario El País de España sobre la política argentina, en una nota publicada hoy en el sitio web del medio apuntó contra el mandatario. “La Argentina a diferencia de lo que Macri le dice a la gente todo el día es un país muy poco importante para el resto del mundo. Eso de decir “salimos afuera y nos dijeron que qué maravilla es la Argentina” es porque son normas de cortesía. ¿Qué trajo de Davos? Nada”, explicó, y agregó: “Me parece muy pobre ideológicamente decirle a la gente que es un gran país. Sobre todo cuando no lo sos. Lo que tenés que decir es cómo podemos ser un pequeño país. Por suerte tenemos 40 millones de habitantes y bastante más territorio que Chile, y que tenemos algunas que otras ventajas”.

Consultada sobre si es cómodo tener un gobernante como Macri, la ensayista respondió: “Para ciertos sectores en tanto no se vean perjudicados sus ingresos, sí, sin dudas”, aseguró. “¿Cómo no va a ser cómodo tener personas que van abrazando viejas y señoras de 50 años que salen a la puerta de barrios pobres y dicen que conocieron la realidad haciendo ese ejercicio? Es extraordinario”, apuntó.

Sarlo afirmó que no tiene claro si Macri vino para quedarse, pero cree que la pobreza sí.  “Estoy convencida”, declaró.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias