Los mandatarios de los tres países oficializaron su propuesta de organizar el evento; explicaron por qué incluyeron a los guaraníes

Uruguay y Argentina sumaron hoy en Buenos Aires a Paraguay a la candidatura para organizar el Mundial de 2030, en homenaje a los 100 años de la primera Copa del mundo, jugada en suelo uruguayo. El acuerdo tripartito se formalizó por los presidentes de cada país en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, reveló que cuando se lanzó por primera vez la iniciativa tardó “menos 40 segundos” en ponerse de acuerdo con su par argentino, Mauricio Macri. “En menos de 40 segundos también”, el mandatario aceptó incluir a Paraguay, reveló Macri, según señala la agencia AFP. “Cuando surge la posibilidad de que Paraguay se sume, sólo esperamos la confirmación del presidente Cartes. Cuando lo ratifica, no hubo ningún inconveniente”, relató Vázquez.
Según Mauricio Macri, “Vázquez es muy respetuoso. Por eso quiso que estuviera la confirmación oficial del gobierno paraguayo antes de sumarlo. Yo se lo propuse a Horacio (Cartes) y él también lo aceptó en menos de 40 segundos”, explicó el argentino. “No hubo diferencias”, destacó.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en la capital argentina con el propósito de reunirse con los jefes de Estado.