Miles de personas en Plaza de Mayo para exigir por la aparición de Santiago Maldonado

La convocatoria la había hecho la familia; hoy se cumplen dos meses de la desaparición

La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde distintos organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a transitar rumbo a la Casa Rosada. En el acto central Sergio Maldonado leyó una carta.

También se esperaba la adhesión de “todo tipo de demostraciones e intervenciones” que se realicen en todo el país “a dos meses de la desaparición forzada de Santiago”, visto por última vez el 1 de agosto último en el contexto de una operación represiva de Gendarmería a familias mapuches en Chubut.


“Gendarmería se llevó a mi hermano”

Lo aseguró hoy Hernán, hermano de Santiago Maldonado, ante los presentes en la marcha. Además apuntó contra Mauricio Macri, Elisa Carrió, Marcos Peña y Patricia Bullrich a los que acusó de “responsables” y de “encubrir asesinos”.

Estela de Carlotto pidió por Santiago en París

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó hoy de una protesta frente a la Torre Eiffel, en París, para reclamar por Santiago Maldonado, al cumplirse hoy dos meses de la desaparición del joven. En el acto, la dirigente de los derechos humanos criticó al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de permitir la supuesta “apropiación” de terrenos en el sur del país, según destaca Clarín.


 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias