Sergio Maldonado: “Con el anterior juez, todo fue negativo”

El hermano mayor de Santiago criticó la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto y también apuntó contra Macri

SyNQHvhsW_720x0
Sergio Maldonado dice que si lo ve a Macri por la calle cruza de vereda. Foto: Clarín.

“Con el anterior juez (Otranto), todo fue negativo. También, con los medios y el Gobierno. Tuvimos que luchar. Tuvimos que demostrar que Santiago estaba en el corte. Cuando lo aceptaron, tuvimos que seguir volteando todas las hipótesis falsas. Ya estamos a 2 meses y Santiago sigue sin aparecer”, cuestionó Sergio Maldonado en una entrevista que publicada hoy el diario Clarín.

Santiago Maldonado fue visto por última vez durante la represión ejecutada por Gendarmería Nacional el 1 de agosto último. La semana pasada fue apartado del caso el juez Guido Otranto.

Consultado sobre si cambiaría algo si el presidente Mauricio Macri lo recibiera, respondió: “No, menos ahora. Un gesto es al segundo día, después de dos meses ni quiero. Si lo veo en una cuadra, cruzo de vereda. Estuvo en Villa La Angostura, se podría haber acercado. Es la máxima autoridad, podría haber enviado un mensaje para que las cosas se solucionen más rápido”. Además agregó: “No tengo nada para decirle. ¿Qué le voy a decir? ¿Que renuncie? Es ridículo. Lo vota la gente. A Macri habría que decirle que un país no es una empresa, que no es un negocio, que hay derechos humanos y sociales”.

Para Sergio no hay solamente uno o dos gendarmes culpables, sino que “fueron todos juntos los que participaron del operativo. Se llevaron a Santiago, todos son culpables en mayor o menor medida”. “A Santiago se lo llevó Gendarmería”, sentencia.

 

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias