El marcospasense dejó la ciudad por el país europeo, donde lo dirige Kari Ihalaien, “el gurú” de la jabalina

“Para que te des una idea, es como si me entrenara Pep Guardiola”, dice el atleta en referencia a su nuevo preparador. “Yo sabía que tenía que dar un salto de calidad y no sabía muy bien cómo hacerlo, tenía que cambiar algo”, asegura en diálogo con el Diario Olé.
Toledo habló sobre la elección que realizó su entrenador a elegirlo a él: “Kari tiene pedidos de todo el mundo, pero el tipo se quedó conmigo. Vio algo y yo tengo que responderle. Es todo un compromiso”.
El contacto
Braian explica cómo se dio el lazo entre él y su nuevo coach para trabajar juntos:
“Habíamos ido a entrenar a un centro de Finlandia realmente de elite con mi ex entrenador (Gustavo Osorio). En algún momento que él se tuvo que ir, le pedí algunos consejos a Kari y ahí ya se dio buena relación. Después me planteé esto de tratar de dar un salto. Lo hablamos entre los tres y tomé la decisión. Argentina y Gustavo me dieron muchísimo, pero la jabalina crece en Europa. Y tenía que apostar a más”, afirma.
El mejor placer de la vida es hacer las cosas que la gente dice que no podemos hacer!!!
🏹🐗👏🇦🇷🇫🇮
#🐗na #infinitoBT pic.twitter.com/HDUppw29Q1— Braian Toledo (@brainfinitoledo) August 13, 2017
Sobre Finlandia
El atleta expresó que fue “la mejor decisión” de su vida
“(Fue) una decisión durísima porque se extraña mucho. En especial a los afectos: mi familia, mi novia, mi perro, mis amigos. Pero estoy realmente convencido de que tomé la mejor decisión de mi vida. Tengo claro desde chiquito que, sin sacrificio, no hay recompensa”, confiesa.
Braian ya había hablado sobre el cambio radical que eligió para su vida. En diálogo con el diario La Nación, el mes pasado había asegurado: “Me fui a Finlandia porque me cansé de que me ganaran siempre”.
El atleta de Marcos Paz de 24 años hoy trata de disfrutar y apunta a lograr su pico a partir de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.