Twitter permitirá mensajes de 280 caracteres

La compañía experimentará con tweets más largos para comprobar si se aumenta la interacción y la participación de los usuarios

twitter-2
Logo de la red social del “pajarito”

Tradicionalmente, la red social estaba limitada a un número de 140 caracteres con los que los perfiles podían escribir sus mensajes, pero ese número se ampliará con una versión, por ahora, a prueba.  Twitter experimentará con un límite mayor, hasta 280 caracteres para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir idea, que básicamente son casi todos menos japonés, el chino y el coreano que pueden condenar ideas complejas en un carácter, aunque solo estará disponible para un grupo muy reducido de usuarios.

Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software de Twitter respectivamente, declararon que con esto “queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo”, agregando que buscan ser “transparentes y contar porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”.

La idea es recopilar datos y, si ven que funciona, hacerlo extensivo a todos. “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar”, explicaron desde la plataforma.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias