Diputados aprobó un proyecto de ley para que haya tres feriados puentes anuales

 Pretenden potenciar el turismo; habían sido eliminados en 2016 mediante un decreto

2498392h765

La Cámara baja aprobó y envió ayer al Senado un proyecto para facultar al Poder Ejecutivo a disponer de tres “feriados puentes” anuales, herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

La Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que estuvo en vigencia hasta el año pasado.

El proyecto fue elaborado por el diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs,  quien señaló que “esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno“. De ser aprobado, los feriados puente del año siguiente deberán ser anunciados hasta 50 días antes del año en curso; es decir, durante el mes de noviembre.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Con información de Télam

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias