Mauricio Macri destacó “el compromiso de la Argentina con la paz y la lucha contra el terrorismo”

El presidente argentino se reunió hoy con el premier israelí, Benyamin Netanyahu, con quien planteó la necesidad de luchar contra el terrorismo

Macri-y-Netanyahu-Salon-Blanco-Casa-Rosada-AE-1920-29
Mauricio Macri y Benjamín Netanhayu acordaron trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo. Foto: Infobae

“Hemos sufrido en dos ocasiones atentados dolorosos para la comunidad judía. Condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a trabajar para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, aseguró el mandatario en la cita que mantuvo hoy en la Casa Rosada. Por su parte, Netanyahu aseguró que “este terrorismo ataca a todos”. “Por eso la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS (Estado Islámico, NDR), es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde”, enfatizó.

Netanyahu le entregó a Mauricio Macri documentación histórica sobre el Holocausto. Se trata de 139.544 documentos y fotografías que datan entre 1939 y 1948, un trabajo conjunto celebrado por la Cancillería argentina junto con expertos del Museo del Holocausto de Estados Unidos. Los documentos fueron entregados en una caja con 5 discos externos, en un total de 5 terabytes, aprovechando la visita que el premier en la sede de gobierno.

Luego de ese encuentro el primer ministro de Israel retomó sus palabras de ayer en una actividad realizada en la AMIA y recordó “las dos experiencias traumáticas” que sufrió la Argentina con los atentados terroristas de 1992 y 1994, contra la embajada israelí y esa mutual judía.

“Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina”, aseguró.

Vinculos comerciales

Por otra parte, en una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron los mandatarios acordaron además “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes”, según declaró Macri. El jefe de Estado argentino resaltó la comitiva de pequeños y medianos empresarios junto con el premier de Israel, que “están interesados en aprovechar las oportunidades” y “generar nuevos negocios”.

Con información de ANSA

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias