PUNTO DE NOTICIAS >

Levantamiento militar el Caracas

PUNTO DE NOTICIAS

Un grupo de militares realizaron un alzamiento en el fuerte Paramaracay ubicado en Valencia; según el gobierno venezolano, logró reducirlo

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos”, aseguró el dirigente chavista, Diosdado Cabello. El ataque estaba comandado por el capitán de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano, y una veintena de sus oficiales.

Caguaripano, que fue expulsado de la carrera militar en 2014, anunció en un vídeo una sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “para restablecer el orden constitucional”.  Caguaripano se declaró “en legítima rebeldía, unidos con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Esto no es un golpe de Estado, sino una acción cívico-militar para restablecer el orden constitucional”.

Según fuentes militares, Caguaripano logró convencer a una parte de la tropa para vaciar el parque de armas y tomar algunas zonas de la instalación militar. En los alrededores se escuchaban ráfagas de disparos, mientras las fuerzas leales a Maduro instaban a los rebeldes, mediante megáfonos, a que depusieran las armas.

- publicidad -

Hay versiones que aseguran que el levantamiento no fue controlado y que hay cuatro batallones que mantienen el control de la Brigada Blindada de Valencia.

No es la primera vez que el capitán Caguaripano aparece vinculado a una rebeldía. El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas había emitido una orden para detenerlo en 2014 por su presunta participación en un plan para derrocar a Maduro. Por ese plan, llamado el Golpe Azul, fueron enjuiciados tres generales de la Fuerza Aérea Bolivariana. Hasta esta mañana se desconocía su paradero.

Con información de EL PAÍS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Te puede interesar

- Publicidad -

Últimas noticias