Lo hizo la escuela secundaria número 2 a raíz de las peleas ocasionadas entre alumnos

“Debido a los lamentables hechos de violencia producidos en las inmediaciones de la escuela, les solicitamos que acompañen a sus hijos tanto al ingreso como a la salida de cada tuno para resguardar la seguridad de los mismos”, pidió la institución a través de un comunicado emitido hoy y publicado en su cuenta de Facebook.
La solicitud es en consecuencia de un hecho que ocurrió ayer en las inmediaciones de la Plaza Irigoyen de la ciudad, donde adolescentes generaron una riña a la salida del colegio.
“Estamos trabajando fuertemente con los alumnos desde las posibilidades que tenemos como escuela, para revertir estas manifestaciones violentas y reflexionar acerca de los peligros y desgracias que puedan ocasionarse a partir de una pelea, pero ciertas disputas personales o barriales que se dan fuera de la institución no las podemos manejar”, agrega el escrito.
La escuela también llamó a los padres a dialogar “más profundamente del tema y coordinar juntos, estrategias de prevención y cuidado de nuestros hijos”.