Massa: “El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”

El precandidato a senador por 1País, cuestionó hoy al oficialismo por una posible reforma jubilatoria para después de las elecciones

sergio_massa_crop1455894950010
Sergio Massa respondió a la intención del gobierno de subir la edad jubilatoria.

“Me preocupa mucho que el Gobierno quiera modificar la edad jubilatoria. Si a un chico de 20 años le cuesta conseguir trabajo, imaginate a una mujer de 65”, manifestó hoy en declaraciones periodísticas. “Hoy diciendo que la edad sería optativa están mintiendo porque eso ya existe. Lo que el Gobierno está haciendo es preparar el camino para modificar el sistema jubilatorio, porque quieren, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”, enfatizó.

Además se refirió a la situación actual de los jubilados: Hay una sensación de dolor y de desilusión muy grande en la gente. No podemos pensar que un jubilado puede vivir con $6400 por mes cuando la canasta básica es de 14 mil Las tarifas nos mataron, a una jubilada le llega $1400 de luz, $800 de gas, $400 de agua, más los impuestos del municipio, a eso hay que agregarle que le aumentaron en más del 130 por ciento medicamentos indispensables como el Lotrial y la verdura un 90% desde que asumió el Gobierno. Lo que mueve nuestra economía es el poder de compra de la gente y lo han destruido“.

Lo ideal es que el sistema sea por edad voluntaria”

Las palabras de Massa fueron en respuesta al Director de ANSES, Emilio Basavilbaso, quien hoy opinó sobre la movilidad de la edad jubilatoria. “Lo ideal es que el sistema sea por edad voluntaria. El trabajador tiene la opción de seguir o no y pero si sigue va a tener un aumento en la jubilación en el futuro. Para mi no es inamovible“, declaró hoy el funcionario en una entrevista de radio La Red. “Hay algunas personas que por el tipo de trabajo tienen un mayor desgaste. No sería imponer una edad pero el Estado puede poner incentivos para que continúen haciéndolo”, agregó. Basavilbaso reconoció que “sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias