Tragedia en Mendoza: la cifra de muertos asciende a 15

El micro no estaba habilitado; hoy difundieron la lista de las víctimas fatales

HJTQX367-_930x525
Las victimas volvían a su localidad luego de participado de un torneo de baile

El hecho sucedió ayer en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael, cuando el ómnibus en el que viajaban integrantes de varias escuelas de danza del partido bonaerense de Malvinas Argentinas volcó. En el vehículo iban 52 pasajeros más los dos choferes.

Según el documento difundido por Ministerio Público Fiscal de Mendoza, además de los fallecidos hay 21 personas internadas y, hasta el momento, 18 fueron dadas de alta. La mayor parte de las pérdidas eran menores de 15 años, sólo cinco eran adultos.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) comunicó que el micro no estaba habilitado para ese tipo de traslados. Asimismo, la propia entidad reguladora indicó que los conductores responsables de ese viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, contaban con la licencia nacional habilitante vigentes, “con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”.

La principal hipótesis

Apoyada en el relato de otros conductores que circulaban por la zona, es que el micro viajaba a gran velocidad y el chofer perdió el dominio al llegar a una curva cerrada, y provocó el vuelco y derrape de la unidad, que chocó contra la ladera de un cerro.

La lista oficial de los 15 muertos y los 21 heridos

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias